Actualidad

Obras de emergencia en el Cinca por las riadas

La Confederación Hidrográfica del Ebro, va a realizar una vez se habiliten las partidas presupuestarias necesarias y el nivel del cauce lo permita, actuaciones de emergencia para la reparación de defensas y la restauración de márgenes en Osso de Cinca y en Fraga.

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación, coincidiendo con su desplazamiento al Bajo Cinca para conocer las afecciones por las avenidas, ha anunciado, además, que el Organismo está redactando un proyecto de limpieza del Cinca en Fraga que se ejecutará durante este año. Esta actuación tiene un presupuesto aproximado de 80.000 euros y consistirá en la limpieza del cauce a su paso por el núcleo urbano y en especial, en el tramo entrepuentes.

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También con cargo a los presupuestos del Organismo, se realizarán limpiezas en dos barrancos en el término municipal de Velilla de Cinca (el barranco de la Ermita y en el tramo de aguas arriba del barranco que atraviesa la localidad), en el río Sosa en Monzón y en el barranco de Castillazuelo, que suman conjuntamente un importe superior a 40.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Ebro llevará a cabo las obras de emergencia cuando los caudales del río lo permitan. Básicamente, los trabajos incluirán la reparación de defensas y restitución de márgenes en el tramo que discurre entre Osso de Cinca y el núcleo de Almudafar y en Fraga límite con Torrente de Cinca.

Las fuertes lluvias registradas hace dos semanas en las cabeceras del Cinca han producido daños en infraestructuras hidráulicas de defensa y en el propio cauce del río. En algunos tramos, el agua ha erosionado y arrastrado los terrenos de las márgenes, que han perdido su alineación y en otros, los depósitos de sedimentos y vegetación han reducido la sección de desagüe del cauce y por tanto, su capacidad de evacuación de las aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00