Actualidad

Críticas de IU a la gestión y "desinformación" de la nueva situación en los trenes de media distancia

La asamblea local de IU en Monzón denuncia la “pésima gestión” del Ministerio de Fomento y el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón en los servicios ferroviarios de media distancia. Critican, además, la falta de coordinación e información desde el 1 de julio, fecha en que entraba en funcionamiento la nueva situación creada en el Estado y en Aragón, tras los recortes ferroviarios de media distancia.

Consideran que el Gobierno central debería haber asumido la totalidad de los servicios en Aragón, aunque sólo hubiera sido “como justa compensación a los recortes ferroviarios de años, como sucede en la línea de Monzón o Binéfar, o simplemente por la falta de inversión y casi abandono de otras líneas como la de Canfranc o Teruel”. Los que no asume Fomento, seguirán en funcionamiento gracias al Gobierno de Aragón, que será quien los costee.

Del mismo modo, IU lamenta la desinformación generada en esta cuestión, ya que desde este lunes, usuarios del ferrocarril vieron que los trenes que dejaba de pagar el Estado no aparecían en la web de RENFE, e incluso llamando al teléfono de atención, se les decía que no circulaba, siendo que el servicio sigue en marcha, tras el acuerdo alcanzado entre la DGA y ADIF.

A juicio de IU, todo este asunto es un claro ejemplo de “pésima gestión” por el Ministerio de Fomento y por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón: “El primero por no asumir lo que corresponde, que no es otra cosa que garantizar la movilidad a todos los ciudadanos pagando esos trenes regionales. El segundo por no haber negociado con más fuerza para conseguir que el Estado pagara lo que le corresponda. Y ambos, por no retrasar la puesta en marcha de sus acuerdos hasta que todo esté listo para funcionar correctamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00