Nicolas Abadía Campeón de España de Salmonidos Mosca

Nicolas Abadía

El pescador altoaragones de pescadores del Pirineo de Huesca se ha proclamado campeon de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca Juventud. La comunidad de Aragón quedó tercera en la clasificación.

El río Castril en Granada acogió el XVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca Juventud.

La concentración de los participantes tuvo lugar en la localidad granadina de Huescar.

La Selección Aragonesa estuvo compuesta por seis deportistas y dos Delegados.

Nicolás Abadías de Pescadores del Pirineo de Huesca, David Garcés de Mayencos de Jaca, Erik Serrano, Jorge Sánchez y Sergio Barrau de Barbastrense y Lucas Villarejo de Pesca Izarbe de Zaragoza. Como responsables de esta Selección: el Presidente del Comité de Salmónidos de la Aragonesa Jesús Pablo Buil, acompañado por el Capitán de la selección, José Ignacio Manau de la Delegación Oscense..

Lo primero la felicitación a todos los integrantes de la Selección Aragonesa por el trabajo realizado el esfuerzo puesto y saber aguantar hasta el final.

Mención especial para Nicolás Abadía, que por fin ha conseguido lo que todo deportista desea ser Campeón de España y clasificarse para el Campeonato del mundo de la especialidad del 2014. Su sueño se ha hecho realidad. Sin lugar a dudas se lo merece por los años que lleva compitiendo, su calidad y preparación demostrada y por su espíritu de superación y de aprender.

Número total de truchas capturadas 10, repartidas en la primera prueba 2, en la segunda 1, en la tercera 5 y en la cuarta2.

Pieza mayor para Nicolás Abadía con una trucha de 45,9 cm.

Los tres primeros clasificados del campeonato de España están seleccionados para el Mundial del 2014.

Comentarios