La XXII Fiesta de la Longaniza de Graus se presenta este jueves

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus ha elegido, este año, Benasque, el Palacio de los Condes de Ribagorza, para la presentación oficial de la Fiesta de la Longaniza de Graus que el próximo 27 de julio cumplirá veintidós ediciones. Tras la presentación se ofrecerá una pequeña degustación de productos de la Asociación maridados con vinos de la D.O Somontano.

Zaragoza, Huesca y Graus han albergado, en los últimos años, la presentación de esta cita que, en esta edición, se pondrá de largo en Benasque, puesto que, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus considera que el peso de negocio que supone la nieve da trabajo a cientos de personas en el valle y las empresas explotadoras han asumido el papel de motor económico de la Ribagorza aunque entre los retos pendientes está el de desestacionalizar la afluencia de visitantes algo que consideran que cumple la Fiesta de la Longaniza que, en un día, atrae a 8.000 personas.

En la presentación se darán a conocer los detalles del Día de la Longaniza con todas las actividades que se desarrollarán además de la parrillada y la degustación de este producto como serán: el mercado artesano, actividades infantiles o el taller infantil de longaniza. Y otras citas paralelas como la concentración de amigos de baile, una muestra de utillaje tradicional del sector cárnico en Casa Paco, una exposición fotográfica y un concurso fotográfico “Fiesta de la Longaniza 2013”.

Este jueves también se presentará el quinto concurso Ribagorza de Tapas que se desarrollará este mes de julio.

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus la forman Embutidos Aventín, Embutidos Artesanos Melsa y Artesana del Pirineo. Esta será la primera edición desde que hace unos meses fuera declarada de interés turístico regional

Comentarios