Campeonato de España de Selecciones Autonomicas de Balonmano

Mal final el que tuvieron las Selecciones de Aragón, Masculina y Femenina, en sus partidos finales en los que ambas cayeron derrotadas. Ambas han quedado en el puesto 12.

En el caso de la Masculina fue una dura derrota ya que en el partido se estuvo bastante tiempo por delante en el marcador, logrando en la segunda parte incluso ventajas de 5 goles, pero ante las que no se supo rematar el partido, llegando a una complicada prorroga que se llevaron los Cántabros con una mayor eficacia en los lanzamientos decisivos.

El partido comenzó igualado, con los aragoneses más nerviosos, y pequeñas rentas para Cantabria, aunque llegando al descanso se reaccionó y se logró un empate a 17, que dejaba el encuentro totalmente abierto, y a merced de los ataques, ya que ambas defensas no estaban muy compactadas.

La segunda mitad fue rápidamente para Aragón que se puso por delante desde el primer minuto llegando al minuto 17 con una ventaja de 5 tantos, a partir de la cual el equipo se vino abajo, y el ver que el rival se iba acercando en el marcador aumentó los errores ofensivos además de hacer perder la concentración defensiva, poniéndose incluso por delante los cántabros, aunque se logró empatar el partido a 35.

En la prorroga el equipo visitante se encontró más seguro y ordenado en ataque, mientras que Aragón se precipitaba cometiendo errores en la toma de decisión que daban vida al equipo que finalmente se llevo la victoria, por 39 - 40, y el puesto 11º.

Por su parte la Selección Femenina tenía una dura papeleta ante Galicia, que ya rompió el partido al final de la primera parte con un parcial de 6-0 que ya fue imposible de remontar, aumentándose la ventaja hasta el final 28 - 15.

Comentarios