Actualidad

Los trabajos en la A-139 avanzan a buen ritmo

Este miércoles, el director general de carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, visitaba las obras de emergencia que se están realizando en la carretera A-139 para restablecer las comunicaciones afectadas en esta zona por las intensas lluvias acaecidas hace dos semanas en el Pirineo aragonés. Arminio recorría los cinco tramos en los que se está actuando y hacía una valoración positiva del desarrollo de los mismos.

Los trabajos están consistiendo en reponer la plataforma de la carretera a unos 2 kilómetros de Castejón de Sos, en un tramo en el que la crecida del río destrozó uno de los carriles en una longitud de unos 250 metros.

En el p.k. 54 hay otra afección en el carril derecho en la zona sur del túnel de Sahún, donde se está realizando una reparación de la escollera del puente y en el p.k. 61.500, a la altura del acceso al polígono industrial, se está acometiendo una reparación que Arminio calificaba de algo complicada porque hay que reponer servicios afectados. Según podía comprobar se está construyendo un nuevo desvío del río y una protección de la parte baja para poder subir a la plataforma.

Se está ultimando también la recuperación de una zona en la que el río había inundado la calzada. Y se está reponiendo la conexión de la carretera que sube a Llanos del Hospital con la carretera de Cerler.

Arminio explicaba que esta es la zona más afectada, porque el río dañó unos 500 metros de plataforma que hay que reponer completamente. Las máquinas actúan en el encauzamiento del río y en la protección de la parte baja de la plataforma para, la próxima semana, poder reconstruir la plataforma de esta zona.

El director general indicaba que en dos semanas de trabajo intenso, concluirán los movimientos de tierras y reposición de plataformas, para posteriormente completar los trabajos con la reposición de firmes y aglomerados.

Arminio destacaba también la coordinación plena que ha habido desde el primer momento entre todas las partes implicadas en los trabajos, trabajadores de la Dirección General de Carreteras y de otros Departamentos del Gobierno de Aragón, empresas colaboradoras y Ayuntamiento de Benasque.

Los trabajos suponen una inversión de más de 1, 5 millones de euros, de la que prácticamente más de un millón de euros se destina a obras en la A-139, para garantizar con la mayor celeridad la correcta seguridad vial en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00