Actualidad

Más de 400 ajedrecistas se disputarán el Open Internacional de Ajedrez

Este jueves a las 16 horas comenzarán a disputarse las primeras rondas del XXXIII Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque que finalizará el sábado día 13. Para sorpresa de la organización, este año, se ha batido el record de participación de 2012 y serán 430 ajedrecistas los que jugarán para hacerse con el título. Este campeonato reunirá a jugadores de 41 nacionalidades diferentes, entre ellos, un centenar de titulados (GM y MI), algunos colocados entre los 150 mejores del mundo.

Miguel Royo, organizador de este evento, destacaba de la nómina de participantes al gran maestro Julio Granda, Miguel Illescas, el jugador con más títulos de campeón de España y que regresa al Open después de 21 años o, entre las féminas, a Olga Alexandrova, campeona de España y componente del equipo olímpico.

Miguel Royo, organizador

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No faltará Dan Zoler, ganador en 2012, el rumano Liviu-Dieter Nisipeanu, con un campeonato de Europa a sus espaladas o el chino Hua NI.

Como todos los años, habrá también representación aragonesa encabezada por los maestros internacionales Daniel Marcen, Sergio Garza o Joaquín Antoli que buscarán una norma de gran maestro y altoaragoneses como Pablo Maza, Jorge Mancho o Miguel Pellicer.

Además, de la actividad propia del Open, habrá actividades paralelas, y un campeonato de ajedrez rápido este domingo y el viernes 12 de julio la presentación de un libro escrito por Leontxo García.

Gracias al Open, por las calles de Benasque estos días habrá más de un millar de personas relacionadas con el ajedrez, entre jugadores y familiares, que compran, se alimentan y se alojan en la villa. Según Royo una inversión muy rentable para Benasque y su entorno

Tras treinta y tres ediciones el Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque está considerado el número uno en España y uno de los mejores del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00