Actualidad

Los viajes en el Canfranero y las visitas al interior de la estación copan la agenda cultural de Canfranc

Durante esta semana se incorpora este viernes a la agenda cultural de verano de Canfranc los viajes guiados en tren en los que se enseñará al público asistente tanto los espectaculares paisajes del valle, así como la historia del ferrocarril o la historia de pueblos cercanos. Además, los visitantes y vecinos del pueblo podrán disfrutar de una actividad muy esperada y demandada: las visitas a la Estación Internacional del Ferrocarril a partir del martes día 9 de julio.

Los viajes guiados en tren supusieron a lo largo de las últimas Jornadas del Canfranero una actividad de gran demanda y éxito entre el público tanto vecino como turístico. Por esta razón el ayuntamiento del municipio ha decidido reincorporar estas visitas guiadas durante los viernes y sábados por la tarde de este verano, en una ruta de subida y bajada que se desarrollará entre Canfranc y Jaca. En el periodo de ruta, un guía turístico informará al público sobre la historia del valle y los pueblos que en él se encuentran así como la historia de las instalaciones del viajo ferrocarril y la de la famosa Estación del Canfranc. Para ello, las inscripciones se podrán hacer en la oficina de turismo del municipio hasta las 13 horas del día de antes del día de la visita deseado. Tal y como ha explicado el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, la actividad es de gran atractivo dada la espectacularidad e interés de la ruta.

Pero además, a partir del martes día 9 y durante este verano se podrá visitar el interior de la Estación Internacional del Ferrocarril, una de las experiencias más deseadas por muchos de los habitantes y turistas del valle, algo que hasta hace poco parecía imposible dadas las obras y el vallado que rodeaba la estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00