Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

Se prorroga el Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón celebraba un pleno extraordinario que tenía por objeto la ratificación del acuerdo alcanzado en la mesa general de negociación, entre los sindicatos y la propia corporación, de prorrogar el Convenio Colectivo vigente del personal laboral del consistorio.

Según explicaba a Radio Monzón el concejal de Personal, Ángel Escuder, la ley de Reforma Laboral obliga a que todos los convenios que no estén en vigor a fecha 8 de julio, se vean afectados por un convenio de rango superior, o bien por el Estatuto de los Trabajadores.

Desde 2008, el convenio Colectivo del Ayuntamiento de Monzón no está vigente, pero como no ha sido denunciado por ninguna de las partes, consideran que sigue en vigor. Por tanto, y siempre dentro de la legalidad, decidían prorrogarlo, ya que da unas mejores condiciones laborales para los empleados municipales,

Esta proposición de alcaldía contaba con la unanimidad de todos los grupos municipales. También con consenso salían adelante los puntos relativos a la estimación de alegaciones al expediente del Reglamento del Consejo Escolar Municipal; al Convenio suscrito por el Ministerio de Administraciones Públicas y la DGA para la implantación de la ventanilla única, y a la fijación de los días de fiesta local en 2014, que serán el 19 de septiembre (ya que el 21 de septiembre, San Mateo, cae en domingo) y el lunes de Pascua.

En cuanto a la modificación de la Ordenanza de Taxi de Monzón, era aprobada con los votos a favor de PP, PAR y CHA y la abstención de IU. El PSOE votaba en contra. Su portavoz, Elisa Sanjuán, justificaba este voto afirmando que “este servicio es público, y por ello, no se debe hacer negocio con él”. Concluía afirmando que presentarían una alegación a dicha ordenanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00