Moción del PSOE-Monzón sobre la política de becas y ayudas en materia educativa del PP

El Grupo Municipal del PSOE presentaba en el Ayuntamiento de Monzón una moción para su debate en el próximo pleno, en la que manifiestan el rechazo a las políticas de becas y ayudas de comedores de los Gobiernos del PP en la Nación y en la Comunidad Autónoma. Piden, además, la dimisión del Ministro Wert.

Los socialistas montisonenses consideran que el endurecimiento de los criterios para obtener becas va a suponer dejar fuera del sistema educativo a muchos jóvenes pertenecientes a familias con escasos recursos económicos, en un momento en el que el paro juvenil supera el 50%.

Por ello, solicitan a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, que secunde la oposición a la citada modificación del decreto de concesión de becas, en línea con la postura manifestada por la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Del mismo modo, denuncian la falta de ayudas y el endurecimiento de las condiciones en comedores escolares que está llevando a cabo el ejecutivo autonómico, cuando están apareciendo casos de malnutrición infantil en las escuelas.

El PSOE de Monzón solicita la retirada de las convocatorias de ayudas para transporte y comedores escolares para el curso 2012/2013 del Gobierno de Aragón, así como del proyecto de modificación del decreto para la concesión de becas del Ministro de Educación y la negociación de los mismos con la comunidad educativa y los representantes sociales, “que de forma prácticamente unánime, han manifestado su oposición a los mismos”.

Solicitan, además, la dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, por su política educativa que los socialistas consideran contraria a entender la educación como un derecho que se debe garantizar con un sistema de becas que corrija las desigualdades sociales”.

La propuesta de resolución también contempla hacer llegar copia del presente acuerdo al Ministro de Educación y Cultura, a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, así como a los Grupos Políticos del Congreso de los Diputados, Senado y Cortes de Aragón.

Comentarios