Actualidad

Crece la oferta de contenidos en el Museo de Iconos “Virgen de la Peña”

Este museo parroquial completa y agranda con láminas y reproducciones algunas de sus colecciones de iconos para dotar de mayor contextualización el significado de sus piezas y de esta forma recopilar distintas tradiciones culturales y religiosas alrededor de Europa y de oriente en general.

El objetivo principal que persigue el pequeño museo de iconos “Virgen de la Peña” se aleja del presumir de lo que tiene o deja de tener la parroquia y se centra en qué es lo que puede ofrecer la parroquia a la comunidad y a sus visitantes.

"Constancio Arigita, responsable del Museo de Iconos ""Virgen de la Peña"" de Graus"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los ejemplos de ampliación de mayor interés es el que se ha hecho con el icono de San Nicolás, importante en Graus por haber tenido una cofradía dedicada a este santo durante la edad media.

La recopilación de otros datos y láminas sobre este santo amplia las distintas tradiciones a cerca de San Nicolás en otros países y sirve para acoger a personas de distintos lugares del mundo con sus distintas experiencias.

Un ejemplo fehaciente ha sido la recuperación (gracias a la Cofradía de Barbastro) de unas actas notariales del siglo XIV pertenecientes a esa vieja cofradía de San Nicolás de Graus y que ahora están para su disfrute en el Museo de Iconos “Virgen de la Peña”

Detrás del carácter artístico y cultural de este museo también hay que destacar la motivación última que ilusiona día a día a los responsables de este espacio dedicado a los iconos religiosos. Constancio Arigita

Además de las colecciones permanentes más o menos ampliadas y modificadas esperan para este mes de agosto mostrar la exposición de unos nuevos trabajos de caligrafía.

Durante todo el verano el museo ofrece visitas a las 11:30, 12:30 y a las 13:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00