Actualidad

Radio Benasque cumple su tercer aniversario

Radio Benasque, del grupo de comunicación Radio Huesca, que en la actualidad emite 40 principales, cumple su tercer año desde que se puso en marcha en junio de 2010. Desde entonces el objetivo ha sido dar servicio a las gentes de la Ribagorza. Desde sus estudios ubicados en el centro de la villa, Radio Benasque 40 Principales lleva la actualidad y el día a día a los vecinos de la zona junto a Radio Graus Ser.

Las primeras emisiones coincidían con las fiestas patronales en honor a San Marcial que se celebran en la villa a finales del mes de junio. Pero a lo largo de estos más de 1.000 días de programación, desde el altavoz informativo en el que se ha convertido Radio Benasque, para las gentes del valle, se han abordado todos los temas de actualidad en el territorio, se han escuchado las voces de los vecinos y se ha prestado atención al mundo de la nieve motor de desarrollo del valle.

En estos tres años, por encima de todas, la noticia más importante, por las dimensiones de la misma fue el incendio que a comienzos de 2012 calcinó miles de hectáreas en el valle de Castanesa, precisamente, por la cobertura de este suceso, Radio Benasque recibió este año el galardón Feliz de Azara, en la categoría medios de comunicación.

Recientemente, se volvía a poner de manifiesto la vocación de servicio de la emisora con el desbordamiento del río Ésera, impulsando una campaña de apoyo al valle y poniendo el acento en la vuelta a la normalidad en programas nacionales como Hoy X Hoy, La Ventana o Ser Aventureros.

Además, se han llevado a cano, además de informar, otras acciones como la de entretenimiento con la emisión de varios programas provinciales coincidiendo con alguno de los eventos destacados en la villa o la emisión del programa nacional Ser Deportivos que llevó hasta el valle a buena parte del equipo de Jose Antonio Ponsetti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00