Actualidad

Unidad en la DPH en defensa de los planes de desarrollo rural y la mejora de la N-260

El alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, tomaba posesión de su cargo como diputado provincial en un pleno de la DPH en el que los 3 grupos políticos que lo forman se unían en defensa de la puesta en marcha de los planes de desarrollo rural y de la agilización de las obras de la N-260. El debate más intenso lo protagonizaba una moción del PSOE sobre becas universitarias y ayudas de comedor y material escolar.

Algo nervioso, el primer edil de Fiscal en los últimos 6 años, tomaba posesión de su acta como diputado en sustitución de Antonio Escalona, alcalde de Bielsa. Larrosa se mostraba “orgulloso” de formar parte de una institución que, destacaba, tanto trabaja por el medio rural.

Por otra parte, se convertía en institucional la moción del PAR en la que se pide al Gobierno de España que firme con el Gobierno de Aragón el convenio de colaboración necesaria para la ejecución del Programa de Desarrollo Rural Sostenible. Todos los grupos mostraban su apoyo a esta propuesta en la que se recuerda que los Planes de Zona son importantes para Aragón debido a los dos grandes problemas de la comunidad: la despoblación y el desequilibrio territorial.

El texto refundido de las mociones de PSOE y PAR sobre el impulso de las obras en la N-260 se convertía también en institucional. Todos los partidos políticos en la DPH piden a Fomento que retome sin demora la tramitación de los dos tramos pendientes de esta vía: Fiscal-Balupor y Congosto de Ventamillo, y que se impulsen los trámites que correspondan al trazado entre la N-230 y Castejón de Sos.

El PP se oponía y el PAR se abstenía en la propuesta del PSOE que pedía la retirada del sistema de concesión de becas del Ministerio de Educación y la retirada también de la convocatoria de ayudas para transporte y comedor escolar.

Los populares pedían “dejar hacer sus deberes al Gobierno de Aragón” y acabar con las discusiones, algo de lo que “está harta la ciudadanía”. Mientras, el PAR pedía consenso entre los grupos políticos en algo tan importante como es la Educación. El PSOE por su parte acusaba al PP de ver la Educación como un tema de “selección”, mientras es un tema de “integración”. Aseguraban además no querer ni limosnas de Wert ni beneficencia de Serrat, solo igualdad en el acceso a la enseñanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00