Noche de creación pirenaica en Nocte

El Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus afronta, este viernes, su segunda jornada bajo el epígrafe de Creación Pirenaica. Grupos de Euskadi, Cataluña, Francia o Aragón y disciplinas como el teatro, el funambulismo, la danza, el circo, el humor o la música desfilarán por los diferentes escenarios del festival.

La compañía Teatro Paraíso abrirá el día (12 y 17 horas) con “Teatro para nenes”. Dos actores proyectarán, en Espacio Pirineos” colores, formas y volúmenes para dibujar un universo sensorial sobre el blanco original. Juntos descubren el placer de crear y mirar las imágenes mientras invitan a los pequeños espectadores a jugar, viajar, imaginar y soñar.

Los grausinos Adeshora Teatro estrenarán, a partir de las 21 horas, en el teatro Salamero, “Una de-cada Adeshora” un recorrido por los distintos montajes de esta compañía local vistos desde la perspectiva de las bambalinas.

Dos horas después (23 horas), en la plaza de la Compañía, La Corcoles, una actuación de funambulismo poético, y a las 23.30 horas, turno para la Compagnie Arketip de danza contemporánea y Diego Peña pondrá el circo y el humor, en la medianoche en la plaza de la Viñeta.

Las tres últimas actuaciones ya entrada la madrugada serán el circo audiovisual de NadNat Productions con su Cinema Retrici, un lugar de encuentro entre el cine y el circo alrededor de una caravana, en la plaza San Miguel, a partir de la 1.15 y la música de Los Guapis con su concierto Prepirineando: longaniza y rock cerrarán la segunda noche de Nocte.

La banda de música de la Asociación Cultural Gradense será la encargada de teñir los momentos de transición con sus melodías.

Comentarios