Sabiñánigo convoca dos líneas de subvenciones para impulso de la actividad económica

En este año se ha creado una nueva línea de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo destinada a incentivar las actividades económicas promovidas por las pymes que se implanten o ya existan en el núcleo urbano, y que se une a la existente en pasados ejercicios y que está destinada a promover la actividad en los núcleos rurales del municipio serrablés, en la que también ha aumentado la cuantía.

El alcalde, Jesús Lasierra ha manifestado que esta acción se consecuencia del interés del equipo de gobierno de dar mayor prioridad a la recuperación económica y por ello, y teniendo en cuenta las limitaciones competenciales y presupuestarias con las que cuenta el Ayuntamiento, este año se ha querido reforzar estas ayudas a las empresas. En referencia al fomento de la actividad en los núcleos rurales, pasa de los 9.000 euros dedicados en pasados ejercicios, a los 15.000 euros en este 2013.

En el caso de las ayudas a la pymes del núcleo urbano de Sabiñánigo, se destina la misma cantidad de 15.000 euros. Serán subvencionadas la realización de obras para la apertura de un nuevo local o centro de trabajo donde vaya a generarse una actividad empresarial, así como las obras para la modernización o ampliación de una actividad ya existente; la adquisición de mobiliario, equipamiento y maquinaria; las inversiones en proyectos de certificación de normas de calidad; y la incorporación del comercio electrónico en la actividad empresarial. Las ayudas no superarán en ningún caso los 2.000 euros por proyecto.

En cuanto a la subvención destinada a los emprendedores de los núcleos rurales, serán concedidas para la ejecución de obras o reformas en edificios que vayan a ser destinados a establecimientos de turismo rural o explotaciones ganaderas y agrícolas; la implantación o ampliación de microempresas de menos de diez trabajadores; la puesta en marcha de instalaciones agroganaderas para la puesta en funcionamiento de instalaciones de energía solar, eólica o biomasa, destinadas, exclusivamente, a actividades económicas que se ubiquen en el casco urbano del pueblo, así como a las inversiones en equipamiento y mobiliario para la empresa. En este caso, las ayudas no superarán en ningún caso los 3.000 euros por actividad.

Los emprendedores interesados en solicitar estas ayudas, cuyo plazo finalizará el próximo 5 de agosto, pueden encontrar toda la información y documentación sobre la convocatoria en el apartado de ayudas y subvenciones de la web, ww.sabiñánigo.es, o en las dependencias del Área de Desarrollo del Ayuntamiento.

Comentarios