Actualidad

Positivo balance del torneo frontenis San Ramón de Barbastro

Se celebró la primera edición del torneo, el pasado fin de semana, se diseñó a modo de Máster, de manera que las 10 parejas que más puntos obtuvieron en 2012, se clasifidaron directas para el domingo, por lo que las 4 con menos se jugaron el sábado las dos plazas restantes. Los participantes llegaron de Monzón, Almenar (Lérida), Peraltilla, Cerdanyola del Vallés (Barcelona), Barbastro, Castillazuelo, Pozán, Salas y Peralta.

En esta fase final, se dispusieron las 12 parejas en 4 grupos de 3, para que los ganadores disputaran las semifinales. Ya por la mañana saltaron las primeras sorpresas, pues Hervás-Maurín de Monzón y los catalanes Coples-López, todos cabezas de serie, perdieron uno de sus dos encuentros, quedando eliminados.

Mortet-Martín pasaron a la final fueron superiores a los peraltillenses Abizanda-Altemir, si bien en la otra semifinal encontraron el encuentro más disputado, puesto que los leridanos López-Tomás superaron por un solo tanto a los locales Latorre-Cuesta, al llegar a la media hora de juego con un marcador de 10-10 fruto de un gran duelo entre los zagueros.

Ante cerca de 50 aficionados, se encontraron las dos parejas de la localidad leridana de Almenar; los jóvenes López-Tomás, cuando peor lo tenían, encadenaron dos tantos dobles seguidos para dejar el marcador en 20-20, quedando tiempo suficiente para disputar el último punto, pero Jordi Mortet, delantero de Manolo Martín, decidió el torneo con un mate al todo o nada que entró a milímetros de la chapa, coronando a ambos como mejor pareja absoluta del Somontano en 2012 y vencedores del torneo de San Ramón de Barbastro.

La próxima cita será en Peraltilla, con la IV edición del Torneo 24 horas, desde este sábado 13 por la mañana hasta el domingo 14 al mediodía, con parón en la noche del sábado para disfrutar de cena de hermandad y música en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00