Actualidad

Unos 300 monegrinos participan en el primer turno de las actividades de verano

Alrededor de 300 personas de todas las edades se han inscrito en el primer turno de las actividades de verano organizadas por la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. El primer turno concluirá el 12 de julio. La cifra es similar a la del pasado verano y las actividades ofertadas son escuela de verano y escuela de verano bilingüe, natación infantil, para bebés y para adultos, polideporte de verano, campamento para jóvenes, campus de patinaje y de gimnasia rítmica, campus de fútbol y de fútbol sala, campus de tenis, fitness acuático, gimnasia de mantenimiento, pilates y acondicionamiento físico. Como novedades se ha introducido la escuela de verano bilingüe, las actividades para adultos de acondicionamiento físico, el nuevo campamento para jóvenes, así como los campus de gimnasia rítmica, patinaje y tenis.

Como ha señalado, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, “destaca como todos los veranos la excelente acogida de los cursos de natación y de todo lo relacionado con el medio acuático, aunque también han sido muy demandadas las escuelas de verano y los campus de gimnasia rítmica. El consejero comarcal ha subrayado el interés de los usuarios por continuar también en época estival los cursos que se imparten durante el resto del año como pilates o aerobic, que ahora se transforma en fitness acuático. “Los alumnos están encantados y no quieren interrumpir las clases en verano y ese es el mejor indicador de que estamos respondiendo de forma adecuada a la demanda de los monegrinos”, indica.

Monesma ha recordado que, aunque los cursos se dirigen a todas las edades, “son especialmente los niños y jóvenes los usuarios de estas actividades que disfrutan de sus vacaciones escolares con contenidos lúdicos y también formativos, todo ello con monitores titulados y especializados en cada materia, lo que es muy valorado por los usuarios”. El consejero comarcal ha destacado la calidad del servicio y “nuestro compromiso con el territorio para poner a disposición de todos los monegrinos un amplio abanico de actividades que cubran sus necesidades deportivas también en época estival”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00