Economía y negocios

La fábrica de Ercros en Monzón supera los seis años sin accidentes

El centro de Ercros en Monzón arrojaba unos excelentes parámetros de sostenibilidad durante el último año (2012), según se recoge en el Informe de Responsabilidad Social Empresarial que ha publicado la compañía: superaba seis años sin tener ningún accidente con baja en sus instalaciones, disminuía en un 25% el índice de emisiones de la fábrica, y mejoraba el índice de suministros satisfactorios en un 50%.

La fábrica de Ercros en Monzón ha superado seis años sin tener ningún accidente con baja en sus instalaciones. En 2012, el índice de frecuencia general de accidentes, medido por el número de accidentes -con y sin baja- entre el personal propio y externo en el conjunto de los centros productivos de Ercros, mejoraba un 22%.

En materia medioambiental, el índice de emisiones de la fábrica de Monzón disminuyó un 25% en 2012 respecto de 2011. En el conjunto de los centros de Ercros, la reducción del índice de emisiones fue del 11,5% y del 11,3% en el caso de las emisiones específicas directas de gases de efecto invernadero.

Por lo que respecta a la calidad, durante el año pasado el índice de suministros satisfactorios del centro de Monzón mejoró un 50%, para quedar en el 99,04%. En el conjunto de centros de Ercros, este índice fue del 99,88%.

Estos parámetros de sostenibilidad están recogidos y ampliados en el Informe de Responsabilidad Social Empresarial que acaba de editar la compañía. Dicho informe ha sido certificado con nivel “excelente” por la empresa auditora Bureau Veritas. En su notificación, dicha empresa ha destacado que “la involucración de las partes interesadas y la comunicación y transparencia es adecuada a las prioridades fijadas en la Guía de Aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Químico.”

La fábrica de Monzón, como el resto de centros de la compañía, tiene acreditado su sistema de gestión de la prevención, el medio ambiente y la calidad según las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente, y está inscrita en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), de carácter voluntario y de ámbito europeo.

Ercros es una de las empresas de referencia del sector químico en la aplicación del programa Responsible Care, al que está adherida voluntariamente desde 1994. En 2012, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión de este programa (la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la distribución, la comunicación y la transparencia) fue del 98,9%, una décima porcentual más elevado que el del año anterior.

El centro de Monzón se enmarca en la División de Plásticos y centra su producción en la línea de PVC compuestos. Dispone de su propio departamento de I+D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00