El campus municipal de Binéfar cierra la primera parte de su actividad con éxito de participantes

El primer turno del Campus Deportivo, que se ha desarrollado principalmente en las instalaciones del Segalar, ha contabilizado 102 participantes, cifra similar a la del verano pasado, y para el segundo turno, que comienza el próximo día 15, se espera una participación incluso superior. Con este campamento urbano, durante tres semanas, chicos y chicas de 5 a 14 años disfrutan de dieciséis días de actividades en los que han tenido la oportunidad de practicar todo tipo de deportes, además de juegos tradicionales, baile, expresión, creatividad, ritmo u orientación.

La novedad que ha presentado la actual edición es que se ha sustituido la jornada de pernocta de fin de semana por jornadas de días completos que se han llevado a cabo los miércoles y el sábado central del campus, que será el día 6, y que se aprovechan para realizar alguna actividad extraordinaria, como una salida a Los Olmos para practicar patinaje y bicicleta, combinándolo con una exhibición de acrobacias con bicicleta.

El Campus Deportivo es una de las propuestas que mejor respuesta tienen de cuantas se programan para el verano desde el área de Deportes, demostrando no solo la utilidad que tiene para los padres, sino la buena aceptación entre los chavales, ya que casi un cincuenta por ciento de los que asisten repiten en el segundo turno. “Pienso que la afluencia de niños año tras año responde a varios factores, como el horario, la instalación y los monitores, que saben dinamizar muy bien la actividad”, señalaba la concejal de Deportes, Merche Martínez.

En cuanto al resto de actividades veraniegas propuestas desde la concejalía, la edil apuntó que el primer cursillo de natación, que acaba hoy, había registrado una baja inscripción, con 17 alumnos, debido a las adversa meteorología del pasado mes de junio. Sin embargo, para el que comienza el próximo lunes hay inscritos 80 niños, más que en años anteriores.

Otras actividades que se desarrollan durante el verano son el acondicionamiento físico acuático para adultos, la actividad física para mayores y, como novedad, el ‘spinbici’ que ha cubierto 95 de las 100 plazas ofertadas.

Comentarios