Nueva guía turística para recorrer la Ribagorza en familia

En unos días, en todas las oficinas de turismo del territorio estará disponible esta guía, Ribagorza en familia, que completa las cinco que, actualmente, existen dedicadas a la cultura, aventura, gastronomía, naturaleza y Pirineo. Está editada por la Comarca a través del Plan de Competitividad Turística.

La marmota Carlota es la que da la bienvenida a los turistas, con el Turbón al fondo, y los despide a los pies del Aneto tras haberles invitado, a disfrutar en familia, de la naturaleza, la historia y el patrimonio, la cultura y las tradiciones o los deportes.

En el apartado naturaleza las propuestas son los dinosaurios de Arén, la ruta ornitológica Borda de Ansuilo, la “muralla china” de Finestras, el sendero botánico y gorgas de Alba, las aves y geología de la laguna de Estaña o el Forau de Aigualluts.

En cuanto a historia y patrimonio, invita al turista a descubrir los castillos y torres de la Ribagorza, Montañana, Graus desde el cielo, los Llanos del Hospital, Santa Quiteria, Obarra o Roda de Isábena.

La cultura y las tradiciones lleva al visitante a la ruta de los oficios y sabores de Benabarre, al museo de los juegos tradicionales de Campo para descubrir cómo jugaban nuestros abuelos, las brujas de Laspaúles, el templo budista de Panillo o la ermita de Sant Medardo.

Y, por último, las múltiples actividades deportivas que se pueden practicar en familia en el territorio: btt, actividades acuáticas o las relacionadas con la nieve.

Cada una de las propuestas, incluye juegos, preguntas y crucigramas y la guía concluye con un juego de la marmota que sigue las pautas y reglas del juego de la oca.

La guía se ha editado en castellano-francés y castellano-inglés, y, en unos días, estará en todas las oficinas de la Comarca de la Ribagorza pero también las de comarcas vecinas e incluso en ciudades como Huesca, Zaragoza o Barcelona.

Comentarios