El Pleno da luz verde al inicio de las obras de peatonalización en Huesca

En los próximos meses comenzarán las primeras obras de peatonalización del centro de Huesca. El pleno municipal ha dado luz verde al gasto que permitirá reurbanizar el Coso Bajo entre los Porches de Galicia y la plaza San Lorenzo. PP, PAR e IU votaban a favor mientras que PSOE y CHA lo hacían en contra. Los primeros consideran que esta no debe ser la prioridad del consistorio dada la situación económica y los segundos que las prisas por empezar las obras no son buenas.

El Ayuntamiento de Huesca pedirá además la convocatoria urgente del Consejo de Salud de Huesca (que no se reúne desde el año 2010), para conocer la situación del Hospital San Jorge, de los centros de salud del Perpetuo Socorro, Santo Grial y Los Olivos, y las listas de espera en la provincia. Solo el PP votaba en contra, calificando la propuesta de “alarmante” y acusando al PSOE, que promovía la moción, de querer causar “desconcierto” entre la problación. Anunciaban además los populares que el Gobierno de Aragón tiene previsto la convocatoria de este consejo en próximas fechas.

Salía también adelante la propuesta del PAR para reconocer la importancia empresarial, laboral y social de Walqa tanto para la ciudad de Huesca como para Aragón.

Por último eran rechazadas las mociones de CHA e IU. Los primeros pedían la disolución de la Sociedad Palacio de Congresos SA y que el área de Cultura asuma la gestión del palacio. Mientras, Izquierda Unida no conseguía que el término municipal de Huesca sea declarado como territorio libre de transgénicos.

El pleno del Ayuntamiento de Huesca conocía además la resolución al recurso interpuesto por la empresa Ángel Herrero SL contra la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros en Huesca. Así, se van a desclasificar todos los documentos que hasta ahora no se habían dado a conocer para que todos los interesados puedan saber qué condiciones presentó ALOSA y que les valió la concesión del servicio para los próximos 15 años.

Comentarios