Economía y negocios

Los trabajadores de Selgua continuarán con la huelga hasta conseguir el pago de las nóminas adeudas

Este viernes, trabajadores de Prefabricados Selgua recibían un pago parcial de la deuda que la dirección tiene contraída con ellos. Pese a ello, decidían continuar con la huelga hasta conseguir el pago de las nóminas pendientes. Tras cinco días de paro, los empleados consideran que ha habido avances muy positivos, como explicaba el portavoz, Raúl Millera.

A través de CCOO Aragón, explican que el comunicado público de ADIF negando que tuviera deudas con Prefabricados Selgua, ni con ninguna de las empresas del grupo PRAINSA – ALVISA, “ha puesto contra las cuerdas la ya de por si escasa credibilidad de este grupo, de su dueño y sobretodo del director de la planta de Selgua, interlocutor directo ante los trabajadores”.

Las mismas fuentes señalan que después del citado comunicado, el propietario de la empresa, Jaime Raventós, comunicó vía telefónica al consejero de Industria, Arturo Aliaga, que no había deudas por que acababan de cobrar ese mismo día 700.000 euros. Consideran que “la casualidad del hecho vuelve a evidenciar la poca transparencia de este grupo”.

Según indican desde CCOO, las consecuencias de todo el proceso de huelga ponen en entredicho el entendimiento entre el director de la fábrica Pedro Crespo Martín y el propietario, que dan versiones que no siempre coinciden. La opinión generalizada de la plantilla de Selgua es que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

Los trabajadores afectados consideran que están siendo castigados por la huelga y por destapar el tema de la deuda con ADIF, ya que el director ha abonado una cantidad superior de salarios a la otra empresa de traviesas del grupo, Traviesas del Norte (situada en Villafranca del Bierzo), y las oficinas centrales del grupo también han cobrado una pequeña parte de su deuda tras las movilizaciones.

La próxima semana tienen previsto seguir con las movilizaciones y con la ronda de visitas a administraciones públicas y diversas entidades. El lunes visitarán a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y la sede central de CCOO en Zaragoza, posteriormente tienen previsto visitar al Justicia de Aragón y la Diputación de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00