La cuenta General del Ayuntamiento de Monzón en 2012 pasa por el pleno

Una semana después de que se celebrara un pleno extraordinario, la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, convoca la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar este martes, 9 de julio, a las 20.00h. Entre las cuestiones más destacadas, la aprobación de la Cuenta General del consistorio durante el ejercicio 2012, o el debate de las seis mociones presentadas por la oposición.

Completan el orden del día la interpretación del concepto de número de cabezas de ganado/hectárea empleado por el art. 86.2 de las Normas Urbanísticas del PGOU de Monzón, o la denegación de la solicitud de aprobación de la disolución de la Junta de Compensación de la UE-M3 de Monzón.

En cuanto a las proposiciones de resolución presentadas por la oposición, dos llegan por parte de CHA: una relativa a que el Ayuntamiento muestre su apoyo a los trabajadores de Prefabricados Monzón, y otra en la que solicitan al Gobierno de Aragón que preste servicio de comedor durante el verano a los chavales que tengan reconocido el derecho a beca de comedor durante el curso 2012-2013.

También se debatirán dos mociones de IU: una en la que se insta a la DGA al pago inmediato de todos aquellos expedientes del ARI que lleven más de 6 meses esperando el cobro de estas ayudas. La otra está relacionada con la polémica surgida por el contencioso entre la Administración del Estado y cinco vecinos de Monzón, respecto de la titularidad de unos terrenos sitos en las faldas del Castillo.

Por parte del PSOE, se debatirá una propuesta en la que se solicita la retirada de las convocatorias de ayudas para transporte y comedores escolares para el curso 2013-2014 del Gobierno de Aragón, y del proyecto de modificación del Decreto para la concesión de becas del Ministro de Educación.

Finalmente, los tres grupos de la oposición presentarán una moción conjunta en la que a instan a la Alcaldesa a que opte por su dedicación exclusiva al Ayuntamiento, sin compatibilizar las tareas del cargo con las de directora del C.E.E. “La Alegría”.

Comentarios