Deportes

"Monzón Basquet Academy", una opción seria para profundizar en el mundo del baloncesto

Se presentaba la “Monzón Basquet Academy”, un curso de baloncesto dirigido a chavales de todas las edades. Los objetivos de esta actividad, que se prolonga durante una semana, son profundizar en la teoría y la práctica de este deporte, progresar constantemente, y alcanzar el máximo que les permitan sus posibilidades.

La alcaldesa, Rosa María Lanau, el concejal de Deportes, Julián Alamán, y el presidente del Club Baloncesto Monzón, Guillermo Uguet, eran los encargados de presentar la “Monzón Basquet Academy. Según explicaba este último, los cursillos son muy exigentes. A los participantes se les exige compromiso, dedicación, atención y concentración, “querer ser mejores”, apuntaba Uguet.

La academia se integra por ocho horas de lecciones de todo tipo, incluido el entrenamiento personalizado. El primer turno contaba con la participación de 15 jóvenes, de 13 a 15 años, de Monzón, Binéfar, Barbastro y Barcelona. Los jugadores foráneos pernoctan en la Residencia de Deportistas, y todo el grupo utiliza el Parque Acuático para comer y relajarse hasta las 18.00h. Se sucederán dos tandas más: la segunda y la cuarta semana de julio. Un total de 35 alumnos pasarán a lo largo de este mes por la “Monzón Basquet Academy”.

El equipo de profesores lo conforman el entrenador nacional e “histórico” del baloncesto español, Miquel Panadés; el preparador físico, pedagogo y muchos años vinculado al Peñas de Huesca, Nacho Gella; Carlos Gracia, ex jugador del CB Monzón; Dani Peruga, jugador del CB Monzón y Ana Uguet.

Panadés quiso aclarar que “la Academia no es un campus al uso, y mucho menos un campamento de verano. Todas las opciones son válidas, pero cada una para su cometido. La Academia exige un plus de seriedad y compromiso con el programa de trabajo”.

La Academia nace con el ánimo de continuar en distintas épocas del año. También habrá convocatorias para chicas. En el arranque funcionaba el “boca a boca”. Los organizadores corrieron la voz en el mundillo del baloncesto y “ficharon” a los chavales que daban el citado perfil: seriedad, ganas de trabajar, afán de superación…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00