Prosiguen los trabajos de restauración de Susín

susín restauración recuperación

Unas 50 personas se dieron cita para continuar con los trabajos de restauración del núcleo de Susín. En esta ocasión colaboró de forma muy activa la Asociación de vecinos de Senegüé y Sorripas con la presencia de casi treinta voluntarios.

La jornada comenzó a las 7 de la mañana cuando salieron un grupo de vecinos de Senegüé y Sorripas andando por el camino de la Torraza hasta llegar una hora y media más tarde al pueblo de Susín. A la misma hora diferentes coches salían de Sabiñánigo, Biescas y Senegüé cargados de personas y herramientas para la faena.

Se trabajo con las desbrozadoras para facilitar el acceso al núcleo y devolviendo la luz a muros y calles empedradas cubiertas por las malas hierbas y las aliagas. Facilitando de esta manera una imagen nítida a lugares destacados como la fuente, la ermita o la iglesia de Santa Eulalia. Así mismo, ya son varias las personas que están aprendiendo a levantar los muros caídos, lo que sirve de avance en la reconstrucción de los mismos, en especial el camino que acerca a los caminantes desde el centro a la ermita de la Virgen de las Eras.

Al mediodía los presentes pudieron disfrutar de una caldereta preparada en el terreno. La sobremesa finalizó con el canto de unas coplas en memoria de Angelines Villacampa, antes de continuar con la faena.

Gracias al trabajo de esa jornada quedaron preparados los diferentes espacios y lugares donde se desarrollará el próximo día 14 de julio el homenaje a Angelines de Susín, en el que un año más se realizará el Cuentacuentos del Pirineo, que se llevara a cabo una vez concluidos los diferentes actos de homenaje, incluida la misa y esparcimiento de las cenizas, a las 19,00H.

Comentarios