Actualidad

Casi un millón de euros para infraestructuras de desarrollo y turismo de los municipios de la provincia

La última comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca aprobaba una partida próxima al millón de euros para que los municipios altoaragoneses lo destinen a infraestructuras de desarrollo y turismo. En esta comisión tomaba posesión del cargo de vicepresidente el nuevo diputado Manuel Larrosa, que sustituye a Antonio Escalona.

Estas ayudas llegarán a más de 60 ayuntamientos diferentes y apoyarán las iniciativas que tengan por objeto crear y mejorar sus infraestructuras y en el impulso demográfico.

El presidente de la Comisión, Javier Betorz, explica que se sigue manteniendo una aportación del 85% de la inversión para que las obras necesarias supongan una menor carga económica en los municipios, “sin que estos dejen de seguir mejorando sus servicios y también la imagen que dan a quienes llegan”.

En total se aprobaban tres líneas de subvenciones, la de mayor partida presupuestaria es la centrada en recuperar medioambientalmente espacios urbanos, con una cuantía de 500.000 euros. Se podrá actuar en una treintena de localidades.

En el Programa de Impulso Demográfico se han dado cabida a diversas iniciativas de los municipios de Broto, Abizanda, Abiego, Albalatillo, Arguis, Naval, Albero Alto, Peraltilla y Azlor destinadas en todos los casos a alojar a nuevos residentes que se instalen en estas poblaciones gracias a la dquisición, rehabilitación, construcción o el amueblamiento de viviendas. En total se destinan 262.765 euros para localidades con menos de 500 habitantes y que suponen más del 70% en la provincia.

El conocido como Plan de Infraestructuras Turísticas alcanza este año los 225.000 euros para recoger las propuestas de los municipios de la provincia para dar un valor añadido a sus recursos. El listado de acciones es amplio, tanto en número como en temática, y va desde la ruta turística de los pueblos del valle de Aísa, o el circuito BTT ‘Puro Pirineo’ en los municipios de Castejón de Sos, Sahún, Bisaurri y Laspaúles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00