Actualidad

El Club Esgrima de Huesca cierra la temporada con el tercer puesto de la Liga Levante

El Club Esgrima de Huesca participaba el día 29 en Valencia en el Torneo Capital del Turia en la modalidad de sable, última prueba de la Liga Levante de esgrima en la que participa el club de la provincia. En esta cita, que servía para cerrar la temporada, el club consiguió el subcampeonato del torneo y el tercer puesto de la liga.

Una temporada que se puede resumir y calificar como muy satisfactoria, pues además del resultado en la liga, los tiradores oscenses encabezan el ranking final en todas las categorías de sable en Aragón (absoluta y veteranos, masculino y femenino) y en el ámbito nacional se han logrado buenas clasificaciones por parte de los dos tiradores que han participado esta temporada en el circuito nacional, Jorge Marín y Nuria Mateos.

El objetivo de la próxima temporada seguirá siendo poder competir en torneos nacionales, continuar liderando la modalidad de sable en Aragón y perseverar en la divulgación de este bello y completo deporte en Huesca.

En el Torneo Capital del Turia, por la mañana se disputó la prueba individual en la que participaron por parte del Club Esgrima Huesca tres tiradores (Carmen Arnal, Sergio Banzo y Jorge Marín). Por la tarde les acompañaron sus Pilar Domínguez, Irene Yus y Fernando Gabarre para participar en el torneo por equipos.

En la prueba individual matutina en la que participaron más de 50 tiradores, Jorge Marín del Club Esgrima Huesca rozó la victoria al caer en la final por una ajustado 15-14 ante Juan Hurtado del Club Esgrima Benidorm. Sus compañeros de equipo realizaron una buena primera fase de liguilla clasificándose para la segunda fase eliminatoria. Carmen Arnal pasó exenta como tercera clasificada de la primera fase pero fue derrotada en el primer cruce eliminatorio al igual que Sergio Banzo.

Por la tarde una estricta concepción de la competición por equipos influyó negativamente en las expectativas deportivas del club oscense que presentaba dos equipos que tuvieron que cruzarse entre ellos en la primera eliminatoria.

Con este torneo se finalizaba la Liga de Levante de sable que este primer año estaba constituido por cuatro torneos puntuables (Benidorm, Castellón, Ciudad Real y Valencia). Tras el recuento final de los puntos obtenidos en estas pruebas el esgrimista oscense Jorge Marín quedó en un más que destacable tercer puesto con el valor añadido de haber podido participar solo en la mitad de los torneos puntuables, en Castellón donde resultó vencedor y en Valencia donde obtuvo la plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00