Diversión y entretenimiento en "la Movida" del Cinca Medio, que este año, recupera su esencia

la movida cinca medio campamento urbano

Más de 120 niños están participando en Monzón en “la Movida”, el programa infantil que organiza la Comarca del Cinca Medio durante las vacaciones de verano. Además, continúa rotando por el resto de municipios. Este lunes, llega a Pomar, Cofita, Alfántega y Fonz, donde se quedará hasta el 19 de julio.

Audio sin título
Audio sin título

Los niños se lo pasan en grande en “la Movida”. Durante toda la mañana, tienen tiempo para divertirse libremente en el rincón que más les guste, y también para participar en las numerosas actividades dirigidas que se organizan, como explicaba Bea Bel, una de las coordinadoras.

El pingpong, el bádminton y las gimkanas son las actividades que tienen mayor aceptación entre los chavales. Este año, “la Movida” cuenta con una máquina del tiempo. Durante cada semana, irán avanzando por las distintas épocas de la historia, hasta llegar al futuro, a final del verano. Las actividades están enfocadas y ambientadas en cada uno de esos periodos históricos.

Gracias a la financiación extra aportada por la Consejería de Política Territorial e Interior de la DGA, la “Movida” ha podido recuperar su esencia.

Cabe recordar que el pasado verano, la “Movida” pudo salir adelante gracias al esfuerzo económico que realizó la comarca, empleando recursos propios, ya que no llegó financiación de otras administraciones, como en ocasiones precedentes.

Del 24 de junio al 5 de julio, la “Movida” pasaba por Albalate, Pueyo de Santa Cruz y Alcolea. Del 8 al 19 de julio, llega a Pomar, Cofita, Alfántega y Fonz. Del 22 de julio al 2 de agosto, a Santalecina, Selgua, Conchel y Estiche. Y del 5 al 16 de agosto, este programa hará su última parada en Almunia de San Juan, Binaced y Valcarca. En cuanto a Monzón, se realiza del 24 de junio al 23 de agosto en la Nave de la Azucarera.

Comentarios