Víctor García y Mª Nieves Mayo, campeones del Trofeo Ernesto Bribián

víctor garcía nieves mayo ernesto bribián

En el marco de la Liga Aragonesa de Pista al aire libre, se celebraba en Monzón el LXVI Trofeo Ernesto Bribián, el más antiguo que se celebra en España de forma ininterrumpida y en el mismo lugar. Como es habitual, había premios a la mejor marca por tabla en chicos y chicas, así como al récord de prueba en este campeonato.

En categoría masculina, la mejor marca la hizo Víctor García, del Hinaco Monzón, conseguida en los 800m lisos, tras parar el crono en 1.51.79. En féminas, Mª Nieves Mayo, del Scorpio, lograba la mejor marca, gracias a los 58.35 en los que terminaba los 400m lisos. En cuanto al récord de prueba, lo consiguió José Antonio Izquierdo (Scorpio) en triple salto, con una marca de 15.13.

El Trofeo contaba con la participación de cerca de un centenar de atletas, mayoritariamente del Hinaco Monzón, aunque también procedentes del Scorpio, el Zoiti, Stadium Casablanca, Tragamillas o el Juventud de Elche. Desde el Centro Atlético Monzón se mostraban muy satisfechos con el trascurso del trofeo, así como con las marcas obtenidas por varios miembros del club.

Entre ellas, destacan los 110m vallas de Ebrima Samura, que mejoraba marca, bajando de los 16”; los 400m de Ángel Sanclemente, a punto de bajar de los 51”, o los de Javier Portolés, alcanzado la mejor marca de toda su carrera, y haciendo también muy buen papel en los 100m. En disco, Antonio Supervía volvía a superar la barrera de 43’28. En chicas, destacaban los 400m de Belén Villacampa.

Este tradicional trofeo, llamado en un principio “San Mateo”, lleva el nombre del fundador y primer presidente del club, Ernesto Bribián, presente en la entrega de premios. Le acompañaban el concejal de Deportes, Julián Alamán, y el presidente del Hinaco Monzón, José Antonio Andreu.

Comentarios