Sociedad

El encuentro de Bolillos del Palomar, en Monzón, marca la cuenta atrás a las fiestas del barrio

Con el XVII encuentro de Encajeras de Bolillos, la AAVV Miguel Servet de Monzón comenzaba a calentar motores para las fiestas del barrio del Palomar, que se celebrarán el próximo fin de semana, del 12 al 14 de julio.

Este año, el tradicional encuentro de Encajeras de Bolillos contaba con cerca de 60 mujeres, procedentes de distintos barrios de Monzón, así como de Binéfar y Castejón del Puente. La principal novedad es que cambiaba de ubicación, ya que se celebraba en la Plaza de las Culturas. Desde la organización valoraban muy positivamente el nuevo escenario.

Este acto servía como prolegómeno a las fiestas del barrio, que arrancarán el próximo viernes, a las 21.30h, con una cena popular en la Plaza de las Culturas. Para participar en la misma hay que apuntarse previamente en el local social, en horario de 17.00 a 21.00h. Tras la cena, Eva Almazán ofrecerá un concierto de acordeón.

Ya el sábado por la mañana, habrá juegos de mesa en el local de la asociación. Por la tarde, la programación se trasladará al Parque Don Jaime Llorens, donde se disputará la final del torneo de frontón, partidos de fútbol benjamín, prebenjamín y alevín, y tirada de barra aragonesa. Las actividades deportivas de la tarde concluirán con una gran chocolatada para todos los asistentes.

De cara a la noche, en la Plaza de las Culturas, presentación de la Zagala y Zagaletas 2013, con la posterior Gran Verbena a cargo de la Orquesta Tatuaje. En el descanso se realizará un Bingo.

La programación festiva concluirá el domingo. Ese día, habrá una Misa en la iglesia de San José, cantada por el coro del barrio, y a continuación, Homenaje a la Vejez para los socios jubilados. Los Titiriteros de Binéfar ofrecerán, a las 20.00, su espectáculo “Que llueva que llueva”, con el que se pondrá fin a las fiestas del Palomar. Habrá reparto de Palomitas y sorteo de regalos de los colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00