Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Cristina Espejo e Ignacio Vigo, campeones de España júnior en 1.500 y altura; y Maryia Roshcyn, plata en 400 vallas

Ignacio Vigo y Cristina Espejo, del Hinaco Monzón, triunfaron en el Campeonato de España Junior que se celebraba este fin de semana en Castellón. Los montisonenses regresaban con sendas medallas de oro, tras ganar en altura, el primero, y en los 1.500m, la segunda. El resto de medallas altoaragonesas la completó la jaquesa Maryia Roshcyn, con plata en 400 vallas, con su mejor marca personal (1.00.98). Las marcas conseguidas por los dos atletas de Monzón les sirven de pasaporte al Campeonato de Europa de Rieti.

Ignacio Vigo consiguió un nuevo título nacional junior tras volver a superarse a sí mismo, con un salto de 2.18, y quedándose muy cerca de franquear los 2.20, lo que le confirma como uno de los mejores saltadores absolutos de España. El montisonense fue de menos a más, ya que al principio se le resistieron los 2.05, donde obtuvo dos nulos; pero a continuación cogió carrerilla y le fue saliendo todo rodado: los 2.08 y los 2.13 a la primera, y los 2.18 a la segunda.

En cuanto a Cristina Espejo, venció en la prueba del 1.500 femenino, donde ratificó su buen momento. La atleta del Hinaco mostró un gran nivel, gracias al cual pudo imponerse en la carrera, con una marca de 4.37.54. Obtenía así su primer título federado, convirtiéndose en la mejor mediofondista nacional.

Maryia Roshchyn lograba una medalla de plata con su mejor marca personal, (1.00.98), además remontando, tras ir tercera en la última valla. El año que viene la atleta de Jaca entrenará en la Residencia Blume de Madrid, ya que estará en esta ciudad cursando los estudios de Medicina. La medalla se la dedicaba a Lisbel Montequín, su entrenadora, de quién ahora se va a tener que desvincular al marcharse a Madrid.

Completaban la participación del club montisonense Mireya Oliver y Paula Mendoza, en los 100 lisos, y Diego Altemir en los 400 vallas. Parando el crono en 12.58, Mireya se metía en semifinales logrando marca personal, aunque no pudo disputar la final por muy poco. Por su parte, Paula hizo marca de temporada, mientras que Diego obtuvo una séptima plaza en la final de los 400 vallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00