Deportes

Barcelona presenta candidatura a los Juegos de Invierno de 2022

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha confirmado que Barcelona presentará candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. En plena carrera para los JJOO de verano Madrid 2020, Cataluña no baja la guardia, y sigue con sus aspiraciones. En el caso de salir elegida la capital Madrileña, las posibilidades de invierno son prácticamente nulas.

Zaragoza-Jaca-Aragón renunciaron a la candidatura de invierno y también a cualquier tipo de evento internacional en nuestras pistas. Aragón vive una profunda crisis deportiva en este deporte ya que, seguimos sin corredores, sin planes concretos y sin una apuesta clara y planificada de competiciones nacionales e internacionales. Aragón se ha desinflado. Cataluña y Sierra Nevada están a años luz en todo. La nieve era una apuesta estratégica que esta en ruina todo

En el comunicado, el COI también ha anunciado la apertura del plazo para presentar la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de de 2020, cuya designación se hará pública en mayo o junio de 2015 y cuyo plazo de presentación concluirá el 28 de noviembre de 2013.

Estas palabras de Barcelona llegan unos días después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciase la apertura oficial del proceso de presentación de las candidaturas para albergar los Juegos. Las ciudades interesadas deberán comunicar su intención antes del 14 de noviembre.

La elección de la ciudad que albergará la competición de los Juegos de 2022 tendrá lugar el 31 de julio de 2015, tras el proceso de candidatura que incluirá un primera fase en la que se evaluará el potencial para organizar los Juegos y las ciudades deberán responder a un cuestionario que será valorado por el COI.

Este organismo hará una selección de las potenciales sedes que pasarán a la segunda fase, donde se examinará el proyecto olímpico de cada una de las que pasen el primer corte, ha informado el COI en un comunicado.

El COI visitará las finalistas para evaluar cada proyecto y detallar los riesgos técnicos de cada candidatura.

MUNDIALES

El próximo 5 de Junio de 2014 se celebrará en Barcelona el Congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Será el momento de elegir la candidata ganadora para albergar los Mundiales de 2019, después de que el 1 de mayo expirara el plazo para presentar las candidaturas.

Tan solo dos ciudades se han postulado para acoger los Mundiales de esquí alpino de 2019: Are en Suecia, y Cortina d'Ampezzo en Italia. España-Aragon tampoco han apostado por esta prueb

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00