Actualidad

Buenas expectativas en la presentación de las visitas a la estación de Canfranc

Este lunes el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha visitado la Estación de Canfranc. Parte del inmueble ha sido recientemente restaurado y este martes comienzan las visitas guiadas a este emblemático edificio. Se han invertido más de 100.000 euros y la cosa no quedará ahí. El Ejecutivo autonómico quiere también construir un albergue. El consejero ha manifestado que esperan una buena respuesta del público en esta iniciativa.

Una de las principales novedades de cara al año que viene, es la intención del Gobierno de Aragón de poner en marcha un albergue que se ubicaría dentro de la propia estación o en sus alrededores. Además, el Gobierno aragonés pretende que a partir de 2014 Canfranc sea el punto de partido del Camino de Santiago Aragonés tal y como ha indicado el propio consejero.

La inversión de las obras que han permitido las visitas que comienzan este martes ha sido de 133000 euros. La reforma ha consistido en obras de consolidación del edificio y trabajos de conservación y mantenimiento para asegurar cornisas y marquesinas.

Las visitas guiadas, que comienzan este martes y se desarrollarán durante todo el verano, serán todos los días de la semana y habrá tres por la mañana y tres por la tarde. El horario de comienza será 10:30, 11:30, 12:30, 17, 18, 19 horas. En ellas habrá guías turísticos que darán toda la información de la estación internacional.

Dentro del recorrido que integra las visitas, se ha habilitado en el interior del vestíbulo un espacio con paneles expositivos. Además, se ha acondicionado una parte para proyectar material audiovisual y se han colocado unas maquetas que resaltan el valor cultural de la estación. También se ha desarrollado una aplicación web disponible para móviles para que los turistas tengan más información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00