Se entregan los premios literarios de Barbastro

Blanca Riestra y Julio Rodríguez, ganadores del XLIV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y del XLV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, respectivamente, recogerán sus premios este viernes, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro.

Audio sin título

Tampoco faltarán a esta cita la ganadora del Premio de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro” 2013, Carmen Gómez Aragón, y los galardonados del XIV Premio Escolar de Narrativa: Luz Villalta López, Esther Palacio Canut, Leire Brocal Sánchez y Luis Casasnovas Allué.

Blanca Riestra, ganadora del XLIV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” por su obra “Olvidoteca”, recogerá su cheque de 15.000 euros, y Julio Rodríguez, galardonado con el XLV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” por “Tierra batida”, hará lo propio con su premio de 6.000 euros.

Ambos escritores verán publicada, en los próximos meses, sus obras por las editoriales Visor, en el caso del poemario y Pre-textos en el de la novela.

Por su parte, Carmen Gómez Aragón, ganadora del Premio de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro” 2013 por “Salir del armario”, recogerá su premio, dotado con 300 euros.

También asistirán a este acto los ganadores de los certámenes escolares. En la categoría de 15 a 18 años, el primer premio (120 euros) fue para Luz Villalta López por la obra “Buenas noches Nueva York” y, el segundo (60 euros), para Esther Palacio Canut por “La verdadera historia de la familia Pavalión”.

En cuanto a la categoría de 12 a 14 años, el primer premio (80 euros) recayó en Leire Brocal Sánchez por “La plantación de café” y el segundo (40 euros) en Luis Casasnovas Allué por “En la casa azul”.

El acto, abierto al público, estará presidido por el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, y el concejal delegado de los premios literarios, Luis Sánchez.

Comentarios