Actualidad

El PSOE ve el programa de fiestas desequilibrado y la reducción económica insuficiente

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha manifestado su oposición al presupuesto de fiestas aprobado en la comisión. Para los socialistas era necesaria una reducción mayor del presupuesto, especialmente este año, por considerar que hay otras necesidades y prioridades en la ciudad. Desde el PSOE se señala que el programa de fiestas está desequilibrado y la reducción del presupuesto, en un 5%, se insuficiente.

Además, el PSOE reitera su disconformidad con la subida de más del 50% del presupuesto previsto para los conciertos de la Plaza de Navarra. Consideran que esta ubicación, en pleno centro de Huesca, no reúne las condiciones óptimas para albergar conciertos como los celebrados el año pasado.

José María Romance, concejal del PSOE

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de las razones ha sido el programa de animación de calle que ha visto reducido su presupuesto al cincuenta por ciento, pasando de los 48 mil del año anterior, a los 28 mil de 2013. Para los socialistas “este proyecto reequilibra las fiestas en la ciudad, y es un ejemplo de convivencia y participación ciudadana”.

Para Romance, “el PP prima los cachés de las grandes orquestas a los espectáculos de animación de calle”. El PSOE denuncia también la falta de gestión política del PP que se traduce en una pérdida de ingresos procedentes de patrocinadores externos con la consiguiente merma de los recursos propios del Ayuntamiento de Huesca. Romance añade que “es un ejemplo de la incapacidad del equipo de gobierno para buscar otras vías de financiación, y la nula incidencia que tienen en el Gobierno de Aragón que un año más, ha dejado a cero su aportación a las fiestas de Huesca, afectando a programas tan importantes como Animahu”.

CONCESIÓN PARRILLA DE ORO Y LANZAMIENTO COHETE

El PSOE apoya la propuesta para entregar la próxima parrilla de Oro de la ciudad, al fotógrafo Víctor Ibáñez por la difusión que ha hecho de las fiestas y de Huesca, durante su dilatada vida profesional. Sus fotografías dan testimonio de unas fiestas y una tradición muy arraigada entre los oscenses.

También han votado a favor para que este año sea el Club Peñas Oscenses el encargado de lanzar el cohete anunciados de las fiestas 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00