Dos medallas para los bailarines del Joven Ballet de Pirineo en Brighton

Joven Ballet de Pirineo

Dos integrantes del Joven Ballet del Pirineo, Ares Caudillo y Hugo Fuertes, han obtenido medalla en la Final del Dance World Cup, que se ha celebrado en Brighton. En esta cita hubo bailarines de 25 países, llegando a un total de 1500 participantes.

Los responsables del Joven Ballet del Pirineo han regresado muy satisfechos por los e4xcelentes resultados y es que varios de sus integrantes se clasificaron para la final. De los resultados más destacados, la medalla de plata para Ares Caudillo en la categoría de Children Solo Ballet frente a 15 participantes y El Bronce para Hugo Fuertes en la categoría Junior Solo Ballet frente a ocho participantes. También destacar el cuarto puesto con la coreografía “Summer” en categoría de grupos de entre 20 participantes y el quinto para el trío “La Corte” en categoría de Dúos y Tríos Children Ballet de entre 25 participantes.

En individuales un séptimo puesto para Cinta Borras en la categoría Mini Solo Ballet de entre 30 participantes, decimocuarto para Irene Jarne en categoría Children Solo Ballet con Puntas tambien de entre 30 y decimoquinto lugar para Eva Arroyo de entre 40 participantes en la categoría Children Solo Ballet.

Por último el puesto decimoprimero en paso a dos para “River flow in you” de entre 19 piezas y el puesto decimotercero para “Arena” de entre 21 grupos en danza moderna.

La experiencia ha sido estupenda para estos jóvenes que han disfrutado de la danza junto a chicos y chicas de diferentes culturas y países, dejando a España en muy buen lugar ya que han conseguido, junto al resto del equipo español, dejar a nuestro país en tercer lugar en el ranking de puntos, después de Inglaterra y Alemania.

Su directora Susana Ara se muestra satisfecha de la actuación de sus alumnos y ya sin pausa, ha comenzado a trabajar en la preparación para las clasificaciones de la nueva temporada.

Comentarios