Actualidad

El Ayuntamiento está regularizando las viviendas municipales "para que todos cumplan sus obligaciones"

El Ayuntamiento de Huesca tiene en propiedad 66 viviendas municipales en alquiler. Son pisos que el consistorio tiene ocupados en régimen social. Se ha hecho un exhaustivo trabajo para tener un inventario de éstas viviendas, con el que no se contaba hasta el momento.

Con esta lista el Área de Servicios Sociales ha comenzado un proceso de regularización para que todos los inquilinos tengan su contrato y cumplan con sus obligaciones. Algo que la concejal de Bienestar Social, Marta Escartín, asegura que no ocurría hasta el momento.

Por toda la ciudad el consistorio oscense tiene en propiedad 66 pisos ocupados por personas de perfiles muy diversos. Algunos de ellos tienen un nivel de ingresos muy bajo y accedieron a esta posibilidad como herramienta de integración. Otros inquilinos no cumplen con este perfil y son personas con trabajo que hace muchos años accedieron a estas viviendas con un régimen de alquiler normal.

El arrendamiento social es de entre 100 y 150 euros mensuales. Allí se incluyen gastos y comunidad para evitar que se generen deudas con los vecinos. Hasta la fecha han regularizado 5 nuevos pisos y los pagos se están realizando con normalidad. Marta Escartín se muestra satisfecha, “no ha habido problemas de integración ni con ellos ni con los inquilinos que fueron desalojados de las chabolas de las Mártires”, asegura.

El consistorio tiene a disposición de personas que no puedan pagar el alquiler las ayudas de urgencia. En un futuro tiene la idea de destinar a viviendas sociales tres pisos municipales. Son casas ocupadas por asociaciones sociales, pero que con el proyecto de crear un “hotel de asociaciones” en un único local municipal, quedarían libres. La idea es que este espacio en el que se reunirían muchas de las entidades sociales que trabajan en la ciudad sea una realidad antes de finalizar el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00