Los comerciantes mediocinqueños ya cuentan con una guía de consejos útiles para favorecer su seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad en los comercios, la Guardia Civil y la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca, han puesto en marcha un plan dirigido a minimizar los riesgos que pueden presentar los diversos establecimientos. La campaña, denominada “Comercio y Empresas Seguras”, era presentada por el presidente de la ACM, Juan Nadal, el teniente de la Guardia Civil, Javier Búrdalo, y la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Búrdalo explicaba que este plan está enmarcado en uno más amplio que se desarrolla a nivel provincial. Consiste en hacer llegar a los comerciantes una serie de consejos básicos en beneficio de su seguridad. El principal objetivo es transmitir la proximidad de los cuerpos policiales a la ciudadanía, e instar a que se comunique cualquier información a la mayor brevedad posible, algo que resulta fundamental para prevenir cualquier hecho delictivo.

Los consejos abarcan diferentes aspectos, tanto durante la actividad comercial por ejemplo, evitando rutinas, sobre todo en la gestión del dinero, como en los sistemas de alarma o a la hora de comunicar cualquier tipo de irregularidad. Según manifestaba el teniente, es muy importante que el comerciante no tenga dudas a la hora de avisar a los agentes y que cualquier sospecha, sea comunicada.

Juan Nadal agradecía a Búrdalo esta iniciativa, que ha sido impulsada por el propio teniente. Del mismo modo, valoraba su cercanía e implicación con la sociedad montisonense en general, y el comercio en particular.

En esa misma línea se mostraba la alcaldesa, que destacaba la buena conexión del Ayuntamiento con la Guardia Civil, el trabajo excepcional que llevan a cabo, y la relación fluida que tienen con la Policía Local.

La guía completa de consejos básicos puede consultarse en la web de la Asociación de Comercio. Fruto del acuerdo entre la ACM y la Guardia Civil, también se llevará a cabo alguna charla sobre esta materia, una vez finalice el verano. en la presentación también participaba el concejal de Comercio, Jesús Guerrero.

Comentarios