Economía y negocios

Los comerciantes mediocinqueños ya cuentan con una guía de consejos útiles para favorecer su seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad en los comercios, la Guardia Civil y la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca, han puesto en marcha un plan dirigido a minimizar los riesgos que pueden presentar los diversos establecimientos. La campaña, denominada “Comercio y Empresas Seguras”, era presentada por el presidente de la ACM, Juan Nadal, el teniente de la Guardia Civil, Javier Búrdalo, y la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau.

Búrdalo explicaba que este plan está enmarcado en uno más amplio que se desarrolla a nivel provincial. Consiste en hacer llegar a los comerciantes una serie de consejos básicos en beneficio de su seguridad. El principal objetivo es transmitir la proximidad de los cuerpos policiales a la ciudadanía, e instar a que se comunique cualquier información a la mayor brevedad posible, algo que resulta fundamental para prevenir cualquier hecho delictivo.

Javier Burdaló, teniente de la Guardia Civil

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los consejos abarcan diferentes aspectos, tanto durante la actividad comercial por ejemplo, evitando rutinas, sobre todo en la gestión del dinero, como en los sistemas de alarma o a la hora de comunicar cualquier tipo de irregularidad. Según manifestaba el teniente, es muy importante que el comerciante no tenga dudas a la hora de avisar a los agentes y que cualquier sospecha, sea comunicada.

Juan Nadal, presidente ACM

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Nadal agradecía a Búrdalo esta iniciativa, que ha sido impulsada por el propio teniente. Del mismo modo, valoraba su cercanía e implicación con la sociedad montisonense en general, y el comercio en particular.

En esa misma línea se mostraba la alcaldesa, que destacaba la buena conexión del Ayuntamiento con la Guardia Civil, el trabajo excepcional que llevan a cabo, y la relación fluida que tienen con la Policía Local.

La guía completa de consejos básicos puede consultarse en la web de la Asociación de Comercio. Fruto del acuerdo entre la ACM y la Guardia Civil, también se llevará a cabo alguna charla sobre esta materia, una vez finalice el verano. en la presentación también participaba el concejal de Comercio, Jesús Guerrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00