Todo preparado para la carrera "La Boca del Infierno" en Hecho

Boca del Infierno

Por octavo año consecutivo este domingo se va a celebrar la Carrera por montaña “Boca del Infierno”, una de las carreras integradas en la Liga Aragonesa de Carreras por Montaña y que consta de 25km de distancia y un desnivel positivo acumulado de 1500 metros. La salida y la llegada se realizan en la Selva de Oza, a unos 12 km de la localidad de Hecho, lo que hace que su recorrido sea circular. Se trata de la octava edición organizada por el Club Asamun de Hecho. Como en las últimas ediciones habrá un recorrido alternativo de 15 km, que compartirá trazado con el recorrido B, no tan exigente para hacer de esta carrera una cita popular. La organización espera en torno a unos 300 participantes.

El recorrido, balizado y con diversos controles de paso, alterna subidas y bajas por senderos en bosque y por alguna pista con pronunciado desnivel, haciendo de esta carrera un importante atractivo deportivo tanto por el maravilloso paisaje como por lo dinámico del recorrido. Parte de la carrera se desarrollará por sendero desde Gabardito, donde se iniciará el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza. A lo largo del trayecto hay seis avituallamientos líquidos y además en dos de ellos también hay sólido. La organización cuenta con servicio de duchas y aseos para la llegada de los corredores a meta así como servicio médico para los corredores que lo requieran. Al finalizar la prueba tendrá lugar la comida para los participantes y familiares en Oza, con posterior entrega de trofeos y sorteo de regalos.

Por otro lado, el día anterior a la carrera se la 5ª Carrera Infantil Ayuntamiento Valle de Hecho, una carrera que tal y como comentan los organizadores de la misma aporta alegría al pueblo dada su gran participación y el recorrido por las calles y senderos de la mismo localidad. Además, el objetivo de ésta no es solo la participación de los más pequeños, sino la recaudación de material escolar para los niños más necesitados mediante la aportación voluntaria junto con las inscripciones, el cual será repartido a diferentes ONG's.

Comentarios