El Barbastro persigue varias alternativas para cerrar su plantilla

La U.D. Barbastro ha completado la parte técnica con la incorporación de Cristian García (Pomar) como preparador físico de la plantilla, que dirige Álvaro García, con Javier Irigoyen de segundo y Tomás Sáez, de entrenador de porteros.

En relación a las incorporaciones, la más nueva es Buenacasa, (Stadium Casablanca), hermano del jugador del Barcelona B, que es centrocampista, según ha comentado Carlos García, vicepresidente de la U.D. Barbastro. Arribas, ha aceptado una propuesta del Elche B, para someterse a prueba durante una semana y firmaría por el Barbastro si los resultados no son convincentes para dicho club.

Las dudas en la portería siguen entre Eduardo, Utebo, y Larrosa. Jordi, ha recibido, una propuesta económica del Andorra, a la que no llegaría el club barbastrense, que firma a los jugadores por objetivos más viajes. “Inalcanzables” son los 400 euros del Andorra para las arcas del Barbastro.

La continuidad de Ibán, (Selección de Andorra), depende del propio jugador. El fichaje de Montejo, pendiente de temas profesionales, en la misma situación está el delantero Dani Gail, pendiente del posible traslado a Barbastro, por parte de su empresa.

El Barbastro persigue un lateral derecho y existe la oferta de un brasileño pero parece poco factible por ser “demasiado caro”. Los jugadores Mario Gibanel y Aitor, pendiente de las decisiones de Emilio Larraz, entrenador del Real Zaragoza B. La plantilla se podría cerrar con dos cesiones del Lérida, en agosto. Sin acuerdo todavía siguen las negociaciones con Castillo, (Barbastro).

El proyecto, se presentará el próximo 16 de julio. Los entrenamientos comenzarán el día 22, en sesiones de mañana y tarde, con un máximo de 16 jugadores, aunque la plantilla será de 22 jugadores

La actual plantilla la forman Octavio (Binéfar), Portolés (Pomar), Eduardo Hernández (Valdefierro), Iván Garrido (Juvenil Real Zaragoza), Javier Buenacasa (Stadium), Kevin Marquez, Ángel Luis, Luis Pera, Javier Rausell (Barbastro) y Cristian Lasús (Juvenil).

El presupuesto será de 101.000 euros, como la temporada pasada, y la campaña de captación de socios, se iniciará tras la presentación del proyecto deportivo.

Respecto al ex presidente de la U. D. Barbastro, José Luis Torres, "no forma parte de la nueva Junta Directiva del Sariñena, en Segunda B". Según ha comentado, para salir al paso de las informaciones publicadas. “Ni siquiera nos hemos reunido pero como directivo de la Federación Aragonesa de Fútbol, apoyaré el Sariñena, aunque me halaga, mi único compromiso es con la Fútbol Base del Barbastro”, ha dicho Torres.

Comentarios