Deportes

Segunda hornada del Campus MBA en Monzón

Cuando apenas pasaban unas horas desde que se clausurara la primera tanda del Campus MBA (Monzón Basket Acadmy) que se está celebrando durante este mes de julio en Monzón, se iniciaba la segunda entrega, con la total renovación de los chicos y la parcial del staff técnico.

La primera jornada se centraba en el conocimiento mutuo con tests físicos, trabajo de base en fundamentos, táctica individual y cinco contra cinco, para poder determinar el programa específico que cada cual va a desarrollar el resto de la semana. El inglés de baloncesto y la teórica sobre conocimiento del propio cuerpo completan las casi 8 horas de actividad del grupo de 15 jugadores cadetes y juniors en la jornada inaugural del segundo turno MBA.

Aunque las altas temperaturas están poniendo a prueba tanto a jugadores como al staff técnico, desde la organización aseguran que los deseos de mejorar y la determinación para hacerlo pueden con todo. La llegada este lunes de la selección española U16 femenina, que preparará en Monzón el campeonato de Europa hasta el próximo 24 de julio, y con la que se turnarán en pista los MBA, añade un punto de motivación más a la semana.

Esta segunda tanda está integrada por chicos llegados desde Binéfar, Barbastro, Monzón, Tárrega, Huesca y Zaragoza, dirigidos por los entrenadores Nacho Gella y José Luis Subías, ayudados por Dani Peruga y Ranel Ramírez, con el preparador físico Carlos Gracia. Completan la nómina del cuerpo docente, Ramón Lahoz, montando los informes audiovisuales, Ana Uguet, en logística y Raúl Espinal, en inglés y auxiliar médico. Además actúan como jugadores para demostraciones e invitados como un participante más el ACB y LEB Pierre Oriola y el EBA Andres Tezanos.

Las primeras impresiones del staff técnico son muy favorables tanto por el empeño como por la calidad de los jugadores. “Hay mucho que pulir pero hay madera y sólida. Todo apunta a que será una semana muy provechosa”. El programa se extenderá hasta las 13.00 del próximo sábado, con un total de 40 horas de actividad, cuando se clausurará el turno tras la entrega de los informes personales a los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00