“Maestros en el caleidoscopio”, un libro-homenaje a la profesión de maestro

El Museo Pedagógico de Aragón, ubicado en Huesca, cuenta desde hace pocos días con una nueva publicación digital, titulada “Maestros en el caleidoscopio”. El libro puede descargarse a través de la página web del Museo, tanto en formato epub, como pdf.

El origen de “Maestros en el caleidoscopio” es un proyecto que el Museo Pedagógico de Aragón inició para recoger las opiniones sobre el trabajo que los maestros hacen en las escuelas. En enero de 2010 se abrió el blog “Más de cien razones”, que ya ha sobrepasado las 30.000 visitas. En la presentación de este blog se decía que su propósito era conocer las razones que tienen los profesores para seguir dedicándose a ese oficio hermoso, difícil y complejo. Querían contar los motivos que animan a los maestros a traspasar cada día el umbral del aula, y contar también cómo entienden su profesión maestros que han dedicado su vida a esta profesión, o qué ilusión mueve a los jóvenes estudiantes que esperan dedicarse en un futuro a la educación. También les parecía muy importante que personas que no se dedican a la enseñanza compartieran el recuerdo que guardan de sus profesores.

El resultado es este libro que, según el director del Museo Pedagógico Víctor Juan, “habla de lo definitivo que resulta encontrarse con un maestro que nos muestre el valor de la palabra, que nos ayude a construir nuestra identidad, que nos acompañe en el descubrimiento de los primeros aprendizajes, que nos contagie su pasión por la lectura y el amor a los libros, que crea en nuestras posibilidades, un maestro que después de cada tropiezo nos anime a seguir intentándolo y que nos dé seguridad en nosotros mismos”.

El libro, además de esperanzador, pretende ser un homenaje a los maestros, que junto a estudiantes y padres, han conseguido grandes logros durante décadas de constante y silencioso trabajo en los colegios, en las escuelas y en los centros educativos.

La dirección de correo electrónico del museo es www.museopedagogicodearagon.com

.

Comentarios