Actualidad

Apoyo unánime del Ayuntamiento de Monzón a los trabajadores del Grupo Prainsa

El Pleno del Ayuntamiento de Monzón respaldaba la moción presentada por CHA en la que, entre otras cuestiones, se instaba a mostrar el apoyo del consistorio a los trabajadores del Grupo Prainsa en Monzón. También por unanimidad se aprobaba la propuesta de IU, relativa a pedir al Gobierno de Aragón el pago inmediato de los expedientes del ARI que llevan más de seis meses esperando el cobro de ayudas.

Todos los grupos municipales coincidían en hacer extensivo el contenido de la moción de CHA a las dos empresas del Grupo Prainsa en Monzón. Y es que la propuesta original fue presentada a mediados de junio, cuando todavía no se había iniciado la huelga en Prefabricados Selgua. Entonces se hacía alusión únicamente al concurso voluntario de acreedores de Prefabricados Monzón.

En cuanto a la moción de IU relativa al ARI, también contaba con el apoyo de todos los grupos. No obstante, el portavoz del PP argumentaba su voto con matices: consideran exagerados los plazos señalados por IU en lo que al cobro de los expedientes se refiere, ya que los cifraban hasta en un año. Del mismo modo, destacaba que el problema viene por la parte que llega financiada desde Madrid, y no por la de la DGA.

El resto de propuestas no lograban salir adelante: la presentada por CHA en relación a que el ejecutivo autonómico preste servicio de comedor durante el verano a los niños con menos recursos, no terminaba de convencer a los grupos, que aseguraban necesitar datos objetivos para comprobar que realmente existe esa situación precaria.

Tampoco era aprobada la de IU relativa a la polémica suscitada por el pago que la Administración debía a cinco particulares, a raíz del contencioso con el Castillo por una cuestión de lindes. Los portavoces del PP y del PAR consideraban que esa moción ya no tenía sentido, pues los vecinos ya han cobrado. El PSOE se abstenía, aunque aseguraba que la polémica había causado daños en la ciudad.

A la hora de defender la moción que presentaban de forma conjunta, los portavoces de la oposición volvieron a mostrar la necesidad de que la alcaldesa se dedique en exclusividad a su cargo en el ayuntamiento, en vez de compaginarlo con el de directora del CEE La Alegría. Por su parte, la primera edil se defendía asegurando que puede llegar a todo, y destacaba la flexibilidad con la que cuenta su cargo en el colegio. La moción no salía adelante por los votos en contra del PP-PAR.

También el equipo de gobierno votaba en contra de la moción presentada por el PSOE, relativa a que el pleno solicite la retirada de las convocatorias de ayudas para transporte y comedores para el curso 2013-2014 del Gobierno de Aragón y del proyecto de modificación del Decreto para la concesión de becas del Ministerio de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00