Actualidad

Artieda se llenará de música en la próxima edición del festival en defensa del territorio

El festival Esfendemos a Tierra-Artieda 2013, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio, ya está en la pista de lanzamiento para llenar la localidad de música, cultura, actividad y propuestas. Artieda ofrece tres días intensos de fiesta, pero también de reivindicación en un lugar amenazado por el recrecimiento del pantano de Yesa.

Este año la oferta musical apuesta una vez más por la variedad de estilos y procedencias. Los valencianos Atzembla con su propuesta de música caliente y combativa. Junto a ellos, los Aragoneses Prau presentando en el pirineo su último trabajo Os Pietz en a Tierra (los pies en la tierra) o el retorno a los escenario del conocido grupo del Matarraña Los Draps. Todos estos grupos estarán en el plato fuerte del festival, el concierto del sábado por la noche.

Antes, habrán pasado por las calles y plazas de Artieda el grupo de cantautores Rojo Cancionero sompuesto por Salvador Amor y Gabriel Ortega, las versiones punk de Gargalé, los gaiteros almugavares de Ixera y el fuego purificador de los diaples de Els Bocs de Can Rosés.

Durante los tres días del festival habrá además, otras actividades, entre las que destacan las charlas de la Asociación Río Aragón sobre los últimos acontecimientos relativos a la aparición de nuevas grietas en el pantano de Yesa, los desalojos de urbanizaciones en Yesa, etc. Se contará también con unas charlas relativas a la implantación del Fracking en Aragón, la situación actual en el Sahara y en Chiapas. El festival, organizado por la juventud de Artieda, el Bloque Independentista de Cuchas y el ayuntamiento de Artieda, cuenta con zona de acampada y autobús para acudir desde varios puntos de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00