El Club Ciclista Boscos de Monzón corona las cumbres de Andorra y Navarra en un fin de semana de intensa actividad

Club Ciclista Boscos

El sábado 6 de julio se celebró la primera edición de la Orbea Pax Acant, una marcha cicloturista que partió de Isaba y recorrió parte de los Pirineos a través de dos recorridos de gran belleza en plena naturaleza. 750 ha sido el número de participantes que atravesaron hasta 190 kilómetros y más de 5000 metros de desnivel, entre ellos dos miembros del Club Ciclista Boscos de Monzón, Jesús Company y Fran Ojeda, que invirtieron más de diez horas para completar esta durísima prueba.

Por otra parte el corredor montisonense Jon Pardo disputó el pasado fin de semana una nueva prueba de la Copa Catalana de DH en la estación Andorrana de VallNord. El nuevo circuito, diseñado para la celebración de la copa del mundo que se disputará del 24 a 28 de julio, tiene un trazado de 2,5 kilómetros en los cuales se encuentran desniveles de hasta 700 metros, y tiene su meta en el centro de La Massana.

Jon Pardo terminó la carrera en 11ª posición en la categoría Cadete, enfrentándose a otros 47 participantes y haciendo frente a una lesión de muñeca que ya sufría antes de la carrera y que se acentuó a causa de las fuertes pendientes.

El domingo también hubo jornada ciclista durante la 36ª edición de la Volta a Ports de Andorra, en la que el montisonense Santi Miranda hizo frente a 110 kilómetros y 3800 metros de desnivel positivo. La ascensión se llevó a cabo en los puertos andorranos de El Coll de la Rabassa, el Coll de Ordino y el Coll de Acalis, donde se encontraba la meta a 2225 metros de altitud.

El próximo fin de semana, el equipo del Club Ciclista Boscos se reunirá para preparar su posible participación en el campeonato de España de Descenso en Panticosa, que se celebrará dentro de dos semanas.

Comentarios