La selección española SUB 16 femenina se prepara para el Europeo en Monzón

selección baloncesto femenino sub 16

La selección española cadete (sub16) femenina iniciaba este lunes en el Polideportivo “Los Olímpicos” de Monzón el stage final preparatorio del Campeonato de Europa, que se disputará en Bulgaria del 1 al 11 de Agosto. El equipo no solo entrena en el pabellón montisonense, sino que también se aloja en la Residencia de Deportistas, y come y se relaja en el Parque Acuático Municipal. Todas estas instalaciones han sido elogiadas por el laureado entrenador de las féminas, Evaristo Pérez, tanto por su calidad como por la comodidad de tenerlo todo en apenas unos pasos.

Hasta el 25 de julio, día en que parten hacia Eslovenia para jugar sus últimos encuentros preparatorios, las chicas de “la eñe” sub16 entrenarán en doble sesión de mañana y tarde, con la vista puesta en afinar su asalto al oro, fieles a la trayectoria española en esta primera categoría oficial FIBA, y responsabilizadas por hacer honor a la misma. Durante la segunda semana, del 19 al 21 disputarán un cuadrangular en Los Olímpicos contra Turquía (19), Suecia (20) y Serbia (21)con acceso libre.

Con Evaristo Pérez al frente, sus ayudantes Rosi Sánchez y Andreu Bou, el preparador físico José Duran, la médico Nuria Herranz, la fisio Pilar Crespo, la delegada Maite Etxeandía y el histórico Paco Apeles como Jefe de Equipo, el staff debe materializar las enormes expectativas desplegadas por ésta generación del 97 en los torneos BAM, de la Amistad y el de Poinçonnet cara al momento de la verdad del 1 al 11 de Agosto.

Evaristo ha concentrado a 15 jugadoras de las que 3 se quedarán en España aunque a todas les gustaría estar allí. Son 6 del siglo XXI (Maite Cazorla, Laia Reventos, Angela Salvadores, Marta Gómez, Paula Ginzo y Umo Diallo), 2 del Gran Canaria (Iris Junio y Aida Santana) y del Rivas madrileño(Marta Hermida e Ines Mata), y 1 de Uni Girona(Iho Lopez), Corazonistas(Cecilia Muhate), Estudiantes(María Conde), Ros Casares(Estefanía Ors)y Celta de Vigo(María Pérez).

Todas del 97 excepto Inés Mata del 98 y la infantil del 99 Iris Junio. Varias de ellas jugaron en Monzón el Campeonato de España cadete del 2012(Ors, Junio,Conde,..)y su principal referencia será Ángela Salvadores que ya fue jugadora de referencia el pasado verano cuando conquistaron el oro en Hungría, sin olvidar que el baloncesto es un juego de equipo y que el alto nivel colectivo es el valor principal de éste grupo.

El equipo español, continuando con la tradición de 7 oros y 1 plata en las últimas 9 ediciones, es una seria candidata a subir a lo más alto del podio en el europeo.

Comentarios