Comienza la campaña estival en Aramón Cerler

cerler verano Aramón Cerler

Este sábado la estación de esquí de Aramón Cerler inaugura la temporada de verano durante la cual va a proponer a sus visitantes distintas actividades de ocio para disfrutar en familia como el telesilla del Aneto, rutas de senderismo, rutas de btt o citas deportivas.

El telesilla del Aneto se abre en horario de 10,30 horas a 17,30 horas. A su llegada, a casi 2.300 metros, el turista podrá acceder a un auténtico balcón natural que ofrece las mejores vistas de las cumbres más altas de los Pirineos, como las del Aneto, Maladeta, Posets o Perdiguero y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Este telesilla será el punto de partida para aquellos que quieran iniciar las excursiones y senderos desde una cota alta, al igual que para los amantes de la bicicleta de montaña, que podrán acceder a senderos señalizados y acondicionados.

Aramón Cerler ofrece siete rutas de senderismo de distintas dificultades como al Pico Cerler, Punta Cogulla, Rincón del Cielo, Ibón de Basibé o Pico Gallinero, entre otras. Además, en determinados puntos de los recorridos, hay instalados miradores como el del Pico Cerler o el Pico Gallinero, desde donde reconocer las montañas que rodean a la estación y al valle de Benasque.

Como novedad, desde la Comarca de la Ribagorza se ha señalizado una ruta de BTT que discurre entre la cota superior del telesilla del Aneto y Castejón de Sos. Son casi 20 kilómetros y 1.410 metros de desnivel, con un recorrido apto para todos los públicos ya que no exige casi pedalear.

Para recuperar fuerzas, los turistas dispondrán de la barbacoa Ampriu para degustar carnes a la brasa en la terraza solárium. Además, la estación ofrece el "combi de Cerler", que incluye el acceso al telesilla y menú en la barbacoa.

Las actividades para los más pequeños tetndrán como escenario la Skity área, junto a la terraza del restaurante Ampriu, donde podrán jugar y divertirse con los balancines, toboganes, iglús e incluso con un pequeño rocódromo.

Además Aramón Cerler acoge, este verano, dos citas que son un clásico en la estación. Por un lado, el sábado 20 de julio, se celebrará la III edición BTT Cerler, organizado por la Asociación Ciclista Valle de Benasque, y por otro, el 31 de agosto la Fiesta del Cordero, con juegos tradicionales y música folclórica relacionada con el valle de Benasque, y como colofón final el asado de los corderos al espeto, que podrán degustar todos los asistentes.

Comentarios