Actualidad

Javier Tebas asegura que el Huesca debe pensar en 2ªB, y no en posibles repescas por descensos de otros equipos

Javier Tebas participaba este jueves en una de las charlas de la diáspora altoaragonesa, encuentro con el Altoaragon, donde analizaba la situación actual del fútbol, desde su privilegiada posición, ya que es presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Previa a la conferencia, Javier Tebas daba una rueda de prensa donde era preguntado por el amaño del Racing-Hércules, y una posible repesca a Segunda de la SD Huesca. Ha asegurado que no tiene ninguna duda de que ese partido estaba pactado el resultado, tanto al descanso, como al final, pero que la decisión final corresponderá al Comité de Disciplina Social, que los plazos son largos, hasta septiembre u octubre no se pronunciarían sobre una expulsión de los equipos implicados, y que con la Liga empezada no habría repescas, por lo que el Huesca debe pensar únicamente en su proyecto en 2ªB.

Asegura que los que ponen de excusa que realiza estas investigaciones porque es de Huesca y el club azulgrana se puede ver beneficiado, no están analizando el problema, y que él como presidente sería injusto si le condicionase su origen oscense a la hora de destapar este tipo de casos. Ha asegurado que hay más partidos en investigación, pero no ha querido dar nombres.

Respecto a la parte económica de su conferencia, ha ensalzado a la SD Huesca como un gran ejemplo de gestión, y que era una pena que hubiese descendido del fútbol profesional. Van a mirar con lupa los equipos en quiebra, o con deudas a hacienda o a la Seguridad Social, impidiéndoles fichar jugadores desde este año.

Este acto estaba organizado por el Diario del Altoaragon y Fundesa, con la colaboración de CEOS-CEPYME, y el patrocinio de Bantierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00