Cultura y sociedad

Últimos días para participar en el Concurso de cortos Obuxofest de Javierrelatre

Este lunes día 15 finaliza el plazo de inscripción, que el año pasado contó con más de 500 participantes de todo el mundo que enviaron sus cortos al festival de cine extraño y de terror. La duodécima edición se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre. La temática de este año es el low-cost en todas sus vertientes.

El concurso internacional de cortometrajes Obuxofest está abierto a realizadores nacionales e internacionales que hayan producido sus cortos a partir de enero de 2012. La condición es que las piezas sean de cine fantástico, de terror o extraño -apuestas narrativas alternativas-. Los cortometrajes se pueden enviar hasta el 15 de julio por internet a través de la plataforma Movibeta.

El ganador del concurso recibirá 600€ y el segundo clasificado 400. Ambos ganadores también recibirán un fin de semana en una casa rural del Alto Gállego. Las bases pueden consultarse en http://obuxo.net.

El año pasado se presentaron más de 500 cortometrajes provenientes de todo el mundo a concurso de los cuales una veintena pasó a la selección oficial. Los ganadores de la pasada edición fueron Carta a Julia de David González y El Espanto, de J.J. Marcos.

Además del concurso de cortometrajes, durante el festival se realizará el rally de videominutos en el cual los asistentes tienen el reto de crear el mejor corto posible en 24h.

El Obuxofest es un festival de cine extraño y de terror que se celebra desde hace 11 años en Javierrelatre, Alto Gállego. Más de 500 personas invaden cada año el apacible pueblo de 70 habitantes para convertirlo en el hogar de uno de los festivales más extraño y con más buen ambiente del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00