Respaldo de la ciudad de Monzón a los trabajadores del Grupo Prainsa

Prainsa concentración trabajadores

Alrededor de 200 personas se reunían en la Plaza Mayor de Monzón para mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Grupo Alvisa- Prainsa en la capital ribereña, inmersos en una crítica situación desde hace varias semanas. El portavoz de los empleados de Prefabricados Selgua, Raúl Millera, leía un comunicado en representación de las dos factorías. En él, explicaba el escenario de ambas empresas y las movilizaciones realizadas. También mostraba su agradecimiento por el apoyo recibido.

Desde mediados de junio, Prefabricados Monzón se encuentra en proceso concursal con ocho nóminas de deuda, sabiendo que 22 de los 44 trabajadores serán despedidos en los próximos días, y diez más, a final de año. Según apuntaba un portavoz de esta fábrica, los que se queden, no saben cómo cobrarán. Los únicos cobros que tienen asegurados son las cuatro nóminas previas al concurso, que son las que afronta el FOGASA.

En cuanto a los trabajadores de Prefabricados Selgua, empezaban una huelga indefinida el 1 de julio por el impago de más de seis nóminas, ya que la empresa no les daba soluciones, tan solo pedían paciencia, señalaba Millera, quien volvía a manifestar que el resultado de las movilizaciones está dando sus frutos.

Del mismo modo, explicaba que la dirección de Prefabricados Selgua les presentó tres propuestas para desconvocar la huelga. Sin embargo, creen que no les convienen. De hecho, las califican de “penosas”. Según explicaba el portavoz, este viernes van a presentar una propuesta a la empresa, para ver si logran “hacerles entrar en razón”.

A preguntas de los periodistas, Millera también explicaba que habían denunciado el impago de las nóminas ante el Juzgado de lo Social, y que el juicio tendrá lugar a principios de octubre. Una gran pancarta en la que se podía leer “Prainsa paga ya”, presidía esta concentración, a la que sumaban dos centenares de personas, entre amigos y familiares de los trabajadores, políticos y demás montisonenses que querían mostrarles su apoyo.

Comentarios